89 estudiantes

USO DE VIDEOCÁMARAS PERSONALES POLICIALES POR PARTE DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

20hs FORMACIÓN ONLINE – 4 SEMANAS DE DURACIÓN.

 

 

La prevención de actos delictivos, la protección de las personas y la conservación y custodia de bienes que se encuentren en situación de peligro, y especialmente cuando las actuaciones perseguidas suceden en espacios abiertos al público, lleva a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a adoptar el empleo de medios técnicos cada vez más sofisticados. Con estos medios, y en particular mediante el uso de sistemas de grabación de imágenes y sonidos y su posterior tratamiento, se incrementa sustancialmente el nivel de protección de los bienes y libertades de las personas.

El uso de videocámaras personales se ha normalizado por parte de los miembros de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad de otros países europeos. La experiencia ha confirmado que su uso por dichos funcionarios garantiza un mayor respeto por los derechos fundamentales y las libertades públicas asegurando, a su vez, la aplicación del principio de proporcionalidad en el uso de la fuerza por parte de sus policías. Así, las grabaciones pueden constituir un medio de prueba de la aplicación indebida de dicho uso de la fuerza pero, al mismo tiempo, un principio de prueba ante denuncias carentes de fundamento alguno frente a los agentes que realizan una intervención.

 

Es de vital importancia conocer todo lo que rodea al uso de videocámaras personales policiales, por ello en este curso intentaremos resolver las dudas:

 

  • ¿PUEDO PORTAR UNA CÁMARA DURANTE EL SERVICIO?
  • ¿QUÉ PERMISOS ME HACEN FALTA?
  • ¿DÓNDE, CUÁNDO Y QUÉ PUEDO GRABAR?
  • ¿PUEDO VER LAS GRABACIONES ANTES DE DILIGENCIAR?
  • ¿DENTRO DE UN DOMICILIO PUEDO?
  • ¿QUÉ DISPOSITIVO ELIJO?

 

 

34,90 €