• Feb 01, 2018
Tarta de Frutos Rojos Fit

Tarta de Frutos Rojos Fit

 

Esta no es la típica tarta de frutos rojos. No. Es la perfecta combinación entre diferentes quesos, frutos rojos y proteína que te puedes encontrar. Sin azúcar ni harinas. Indicada para aquellos amantes de lo dulce que necesitan cometer algún pecado. ¡Y que pecado! Se recomienda consumir con moderación.

Pon atención porque esta tarta de va a sorprender:

Ingredientes:

Para la tarta:

- 300gr de queso Mascarpone

- 250gr de queso Quark (lo puedes encontrar en el Aldi). Si no puedes utilizar un queso fresco batido 0% pero a mi me gusta el Quark por su cremosidad.

- 10 dátiles sin hueso

- 10 claras de huevo

- 2 huevos

- 2 cucharadas de miel

- 10 tiras o filamentos de alga Agar Agar previamente remojada durante 30 minutos en agua (puedes prescindir de este ingrediente pero ayuda a que la tarta tenga consistencia).

- 250 gr de frutos rojos descongelados (yo los compro del Lidl el combinado de fresas, frambuesas, moras, arándanos y guindas).

- 2 cazos de proteína Optimum Whey de GMA sabor nata (código descuento 10% RAWP si compras online).

 

Para el topping:

- Fresas frescas lavadas y cortadas en rodajas

- Un puñado de frutos rojos variados

- 1 cucharada pequeña de miel

Elaboración:

Introducimos en la batidora los quesos, las claras y los huevos y batimos durante un minuto hasta que la mezcla quede cremosa. A continuación vertemos los frutos rojos, los dátiles y la miel y volvemos a batir durante mas tiempo hasta que no queden trozos grandes de fruta ni de dátil. Para darle consistencia vertemos los dos cazos de proteína OPTIMUM WHEY de GMA SPORTS NUTRITION (10% dto. escribiendo el código RAWP) y batimos. Finalmente vertemos los filamentos de alga Agar Agar que previamente hemos remojado durante 30 minutos en agua y batimos hasta que se mezcle todo perfectamente.

En un recipiente redondo de tarta vertemos la mezcla (no se suele pegar pero si sabes que en ese recipiente te puede suceder unta los bordes con aceite de coco) y tapado lo metemos al horno precalentado a 200 grados.

¿Cuanto tiempo lo dejaremos dentro? 40-45 minutos, el tiempo que tarde en que cuando pinches un tenedor, éste salga limpio. Después dejaremos enfriar (siempre tapado el recipiente) unos 10-15 minutos dentro del horno y cuando haya pasado ese tiempo, sacaremos la tarta que dejaremos reposar hasta que se enfríe del todo.

Previamente las fresas cortadas en rodajas y el puñado de frutos rojos los hemos dejado macerando con un poco de miel. Cuando vayamos a decorar (la tarta debe de haberse enfriado completamente) pondremos una capa de láminas de fresa en forma circular y los frutos rojos encima de éstas. Si han soltado jugo, lo echaremos por encima.

Recomendación: ¡¡está mucho mejor el día después!!... no tengáis prisa en comerla!

 

Gracias por seguirnos, si necesitáis ayuda podéis acudir a nuestros servicios de asesoramiento nutricional o contactar con nosotros.

¡Comparte si te ha gustado!