• Dic 20, 2017
Cómo sobrevivir a las Navidades disfrutando de lo que comes

Cómo sobrevivir a las Navidades disfrutando de lo que comes

Navidades: época del año en la que aprovechamos para reunir todos los cheat meals que no hemos realizado durante el año en compañía de amigos, familia, pareja... ¿como sobrevivir a ello?

 

Si ya has leído NUESTRA FILOSOFÍA: "LOS 10 MANDAMIENTOS DE RAW PERFORMANCE®"  habrás visto que nos gusta la vida sana, estar felices y fuertes, para ello buscamos un equilibrio. A pesar que tenemos un modo de vida saludable y seguimos un ideal, no pasa nada si disfrutamos de familiares, amigos y compañeros compartiendo momentos y gastronomía con cabeza. Sólo  aprenderemos a controlarnos un poquito para poder disfrutar con nuestros seres queridos. ¡Te ayudamos a ello con estos simples consejos!

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Lo primero y mas importante: NO OBSESIONARNOS. Si llevamos una nutrición adecuada, equilibrada y sana, no debemos llevarnos las manos a la cabeza cuando llegan estas Fiestas y tomamos postre, productos grasos, platos escasos de verduras frescas, excesiva carne roja, marisco, salsas imposibles y alcohol en todos sus derivados. No te obsesiones, aunque también busca un equilibrio.

 

  1. Come, disfruta, pero tampoco te empaches! Controla las cantidades y procura no ir con excesiva hambre. Come despacio saboreando cada bocado.
  2. Si bebes alcohol lo mas importante es que no cojas el coche después, no pierdas el control y ni mucho menos el conocimiento. Ten en cuenta que si nunca bebes, tu tolerancia va a ser menor, por lo que disfruta pero si sabes que no te va a sentar bien, es mejor abstenerse de beber.
  3. Procura comer siempre verdura en estas comidas copiosas. ¡inténtalo!
  4. Los postres y sobremesas que sean pequeños y si tomas dulces que sea uno, no media bandeja.
  5. Utiliza estas comidas como “comidas libres”, no te obsesiones. Mantén tu entrenamiento y tus hábitos en el gimnasio. ¡Eso es lo más importante!
  6. Si sabes que algún alimento no lo digieres bien, evítalo.
  7. Al día siguiente de una comida copiosa puedes hacer ayuno hasta medio día. Tómate un té verde nada mas levantarte y no ingieras nada (siempre y cuando puedas y no tengas ninguna enfermedad y si es así consúltalo con tu médico) hasta la hora de la comida. Tu cuerpo se limpiará.
  8. Los días que no tengas comidas festivas elige alimentos ricos en fibra como verduras y frutas frescas.
  9. Bebe agua, sobretodo si has ingerido mucha grasa o alcohol.

 

 

Relájate y vive estas Navidades. Ya habrá tiempo durante el año para ser estrictos y constantes con nuestras rutinas y nutrición.

¡Feliz Navidad!

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