• Feb 04, 2018
LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO DE RAW PERFORMANCE® – Health & Fitness Y DE COMANDOFIT®

LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO DE RAW PERFORMANCE® - Health & Fitness Y DE COMANDOFIT®

Dependiendo del perfil y necesidades de la persona a entrenar, ésta lo hará un determinado número de sesiones a lo largo de la semana llamada microciclo. Dichas sesiones suelen durar desde los 45-50’ hasta 1h 20’, salvo días que por período se establezca que deben durar más, menos o el individuo debe ser expuesto a otro tipo de intensidades o trabajos. Te explicamos la organización de las mismas.

Contemplamos dos modalidades de trabajo. Sesiones de Calidad y Sesiones de Capacidad. En las primeras nos centramos en un enfoque técnico  y táctico preciso mientras que las segundas están destinadas a incrementar las capacidades físicas del entrenado.

 

¿Cuántas veces habéis visto una persona que dice que en su sesión de entrenamiento trabajará MMSS (miembros superiores) y “calienta haciendo bici” 15’? Nosotros nos desmarcamos y vamos a darle calidad a la sesión desde el inicio hasta el final.

En nuestro sistema de fitness y rendimiento RAW® Performance HF y por ende COMANDOFIT® solemos repartir las sesiones de entrenamiento en la siguiente estructura:

Al comienzo de la sesión proponemos un trabajo individualizado y en función del objetivo de la misma. Nuestro “calentamiento” conlleva auto masaje, movilización y estiramiento, activación de las estructuras funcionales, activación del core e integración final de los movimientos.

De esta forma y con un buen inicio, nos podemos asegurar un correcto entrenamiento, minimizar riesgo de lesiones y estar verdaderamente preparados para ejecutar los ejercicios y esfuerzos como es debido.

En segundo lugar damos paso a los ejercicios más demandantes a nivel neurológico y  técnico, así pues realizamos ejercicios de potencia coordinados y precisos como los levantamientos olímpicos, pliometría, trabajos con balón medicinal, kettlebell dinámico, etc.

Una vez finalizado el anterior comenzamos con dos apartados estrechamente relacionados con la fuerza. Principal y secundario.

El trabajo de fuerza principal es aquél que queremos enfatizar y dedicar el mayor esfuerzo. Suelen ser ejercicios poliarticulares, bilaterales y básicos de fuerza tales como sentadillas, pesos muertos, press de hombro, press banca, dominadas, etc.

El trabajo secundario, menos demandante, ejercicio de fuerza de énfasis secundario y generalmente unilateral. Podemos mencionar ejercicios tales como lunge, press – pull unilateral, etc.

Continuamos con el acondicionamiento físico del día, donde en función de la fase, día, ciclo que nos encontremos entrenaremos, desarrollo de vías energéticas, rotacionales, etc.

Terminamos con ejercicios accesorios. Éstos los subdividimos en terciarios y cuaternarios. En los primeros buscaremos complementar el trabajo de fuerzas primarias y secundarias. En el segundo caso podemos trabajar ejercicios de movilidad o estabilidad. En esta fase, buscaremos la máxima individualización y personalización.

La planificación, periodización y programación de los entrenamientos es un trabajo complejo y de estudio continuo. Te recomendamos que no trabajes a ensayo error con su salud, acude a profesionales.

Si quieres una completa organización, estructuración de sesiones, ponerte en forma, conseguir tus objetivos mejorando tu fitness y/o rendimiento preservando tu salud, no dudes en HACER CLICK AQUÍ.

Gracias por leer y seguirnos, si te ha gustado, ¡Comparte!